Este año los equipos invitados eran el Palmeiras de Brasil como ganador de la Copa Libertadores, el inglés Chelsea, como vencedor de la Champions League, el Al Hilal de Arabia Saudí como ganador de la última AFC Champions League, el conjunto egipcio Al Ahly vencedor del CAF Champions League, así como el Monterrey de México después de su victoria en CONCACAF Champions League, y por último el AS Pirae de Tahití nominado por la OFC.
En 12 días se celebran 8 partidos para determinar cuál es el mejor club entre los mejores, con cruces eliminatorios que llevaron una trepidante final entre el Chelsea y el Palmeiras, donde el equipo inglés se impuso para levantar por fin un nuevo título en su ya impresionante palmares.
En una cita de este nivel, con los requisitos técnicos tan importantes que supone tanto a nivel de video como de audio, Dubái seleccionó, a través de Mediapro, la tecnología AEQ para todas las posiciones de comentaristas, de los dos estadios donde se celebraron los partidos de esta competición
Mediapro es una de las principales productoras mundiales de contenidos para cine y televisión, gestión de derechos deportivos, servicios audiovisuales y otros servicios asociados, que gestiona los derechos de los más grandes campeonatos de fútbol
AEQ suministro para la ocasión 28 unidades de su audiocodificador ALIO, así como unidades de comentaristas AEQ OLYMPIA3 trabajando junto a audiocodificadores AEQ VENUS3 como equipos de reserva.
AEQ ALIO puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad. Además, con el Software de Gestión de audioCodecs AEQ ControlPhoenix se dispone de control total de todas sus funciones.