La nueva cámara de estudio HXC-FZ90 de SONY, con capacidades UHD, está dirigida a aquellos broadcasters que buscan dar sus primeros pasos en el 4K sin renunciar a sus flujos de trabajo actuales HD.
La HXC-FZ90 de Sony se presenta como una solución “asequible” preparada para amoldarse a cada “filosofía de diseño y operaciones”. Esta afirmación se traduce en un dispositivo con capacidades 4K, HDR, compatible con HLG (Hybrid Log Gamma) y S-Log 3 que, si bien en la actualidad puede seguir aportando calidad a flujos de trabajo HD, puede ser utilizada en el momento que sea necesario en contextos UHD.
En palabras de Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Europe: “A medida que los formatos de producción se diversifican en función de los proyectos, vemos que cada vez más empresas buscan una forma flexible de cambiar entre 4K, HD y HDR. Es posible que sigan produciendo la mayoría de sus encargos en HD, pero saben que necesitan prepararse para el futuro y saber que pueden responder a los briefings con un componente 4K o HDR”.
La cámara HXC-FZ90 destaca por ofrecer un sensor CMOS 4K de 2/3″ con montura B4 que permite una resolución de 2000 TVL, mientras que sus capacidades 4K son desbloqueables como licencia semanal, mensual o función permanente. Otras características destacadas son su función Aria, que optimiza automáticamente la imagen según las características del objetivo; posible manejo desde el panel frontal de la CCU HXCU-FZ90 con funciones de iris o control de pintura; función avanzada de ayuda al enfoque; su integración con CNA-2 web RCP control, que habilita una supervisión avanzada; un cableado simplificado con prompter o cámaras PTZ mediante Ethernet, y un conector minijack estéreo para auriculares.
Esta cámara, que complementa la oferta de soluciones de producción 4K de Sony junto con el mezclador MVS-G1 y la cámara ILME-FR7, estará a la venta a finales de 2023.