Red Intercable implementó un esquema de distribución digital de contenidos HD a través de redes coaxiales y FTTH utilizando la ya probada tecnologia de transmisión digital de video basada en modulación ISDB-T o más conocida como TDA.
Esta asociación que cobija a más de 250 cableoperadores de toda la Argentina, confió plenamente en Wellav Sencore como solución tecnológica y en Viditec como proveedor final de la plataforma que hoy les permite alcanzar altos estándares de transmisión y calidad. De este modo la nueva plataforma CMP-100 Wellav Sencore se ha convertido en el estándar de modulación ISDB-T para operadores de cable de todo el país.
Distribución digital de contenidos HD en la Argentina
A principios de 2020 en Argentina cobró relevancia el esquema de distribución digital de contenidos HD a través de redes coaxiales y FTTH utilizando la ya probada tecnología de transmisión digital de video basada en modulación ISDB-T o mas conocida como TDA.
Si bien esta tecnología fue aplicada en la década del 2010 a través de muchísimas antenas distribuidas en todo el país, dicha modulación es muy efectiva al momento de “sumarla” a un combinador pasivo de red o a un EDFA digital.
Dicho esquema les permite a los canales de cable poder “reemplazar” su vieja grilla análoga en CATV por una digital que además de brindar calidad HD le permite hacer un espacio enorme en terminos de ancho de banda en la red para poder ofrecer mayor ancho de banda de internet.