Quantum ActiveScale Cold Storage, solución de almacenamiento de objetos habilitada para S3 del sector diseñada para conjuntos de datos activos y fríos, busca reducir los costes de almacenamiento en frío hasta en un 60%. También permite a los usuarios crear sus propios recursos de almacenamiento en la nube para controlar los costes y garantizar un acceso rápido a sus datos.
Los paquetes preconfigurados incluyen los componentes necesarios para que el cliente pueda implantar la solución. Esta oferta está disponible en cuatro tamaños de capacidad estándar (pequeño, mediano, grande y extragrande) que van desde los 10 petabytes hasta los 100 petabytes.
“La plataforma integral de Quantum permite a los clientes abordar sus necesidades de datos no estructurados a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos y crear flujos de trabajo flexibles en la nube híbrida diseñados para sus necesidades y objetivos únicos. Con los nuevos paquetes de almacenamiento en frío ActiveScale, los clientes obtienen el beneficio de un recurso en la nube on-prem que es fácil de comprar e implementar para que puedan ponerse en marcha y obtener beneficios más rápidamente” comentó Brian Pawlowski, director de desarrollo de Quantum.
Algunas de las soluciones que también presentó Quantum en su estand en IBC 2023 en Ámsterdam, son: el Myriad-all flash, un sistema de almacenamiento de archivos y objetos especialmente creado para la gestión de efectos visuales, animación, flujos de trabajo y renderización virtual; nuevas mejoras en los flujos de trabajo compartidos; automatización de mejoras de contenido con IA y ML potenciada por CatDV.