NUEVA LÍNEA de herramientas de mano aisladas de Fluke

Viditec y Fluke se complace en introducir al mercado una nueva línea de herramientas de mano aisladas de Fluke hasta 1000 voltios que complementan las actuales herramientas de medición eléctrica de Fluke, continuando la tradición de seguridad eléctrica de Fluke, estas nuevas Herramientas de Mano cuentan con un aislamiento hasta 1000 Voltios.

Ventajas de las herramientas de mano aisladas

La seguridad es fundamental cuando se trabaja con electricidad. Siga los procedimientos apropiados. Lleve la indumentaria adecuada. Utilice protección ocular y auditiva. Y asegúrese de emplear las herramientas adecuadas.

Siempre es aconsejable trabajar con el equipo sin tensión, pero en ocasiones simplemente no es posible. Los cambios realizados por otras personas en el cableado sin su conocimiento pueden provocar que llegue tensión al equipo en el que está trabajando. Debe tomar todas las precauciones posibles, es decir, utilizar herramientas de mano aisladas de alta calidad.

Las herramientas de mano suelen tener mangos de goma o plástico, pero esto no significa que ofrezcan protección ante las descargas eléctricas y limiten los riesgos de que se produzcan arcos de tensión debido a cortocircuitos. Ahí radica la diferencia de las herramientas aisladas.

• Están diseñadas para bloquear tensiones potencialmente peligrosas.
• Han sido sometidas a una prueba de resistencia eléctrica a 10.000 V para comprobar que ofrecen la protección adecuada.
• Están certificadas por VDE, un laboratorio independiente de terceros, para 1000 V CA y 1500 V CC.
• Cumplen normas internacionales como IEC 60900 y ASTM F1505.
• Son una parte imprescindible de NFPA 70E, que requiere equipo de protección personal y herramientas aisladas adecuadas para instalaciones eléctricas.

Las herramientas aisladas son elementos imprescindibles que le protegen frente a incidentes inesperados.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú