- Gire el selector al modo Prueba de continuidad (). Es muy probable que comparta un punto en el selector con una o más funciones, generalmente la resistencia (Ω). Con las sondas de prueba del multímetro separadas, la pantalla puede mostrar OL y Ω.
- Si es necesario, pulse el botón de continuidad.
- Primero, inserte la punta de prueba negra en el conector COM.
- A continuación, inserte el cable rojo en el conector V Ω. Cuando haya terminado, retire las puntas en el orden inverso: primero la roja, luego la negra.
- Con el circuito sin energía, conecte las puntas de prueba a través del componente que está probando. La posición de las puntas de prueba es arbitraria. Observe que quizás deba aislar el componente de otros componentes en el circuito.
- El multímetro digital emite un pitido si se detecta una ruta completa (continuidad). Si el circuito está abierto (el interruptor está en la posición APAGADO), el multímetro digital no emitirá un pitido.
- Cuando termine, apague el multímetro para ahorrar batería.
Información general de las pruebas de continuidad
- La continuidad es la existencia de un camino completo para el flujo de la corriente. El circuito está completo cuando el interruptor está cerrado.
- El modo Prueba de continuidad de un multímetro digital se puede utilizar para probar los interruptores, los fusibles, las conexiones eléctricas, los conductores y otros componentes. Un fusible bueno, por ejemplo, debe tener continuidad.
- El multímetro digital emite una respuesta sonora (un pitido) cuando detecta una ruta completa.
- El pitido, un indicador sonoro, permite a los técnicos concentrarse en los procedimientos de prueba sin tener que mirar la pantalla del multímetro.
- Cuando se realizan pruebas de continuidad, el multímetro emite pitidos basados en la resistencia del elemento que se está probando. Esa resistencia es determinada por el ajuste de rango del multímetro. Ejemplos:
- Si el rango se establece en 400,0 Ω, un multímetro normalmente emite un pitido si el componente tiene una resistencia de 40 Ω o menos.
- Si el rango se establece en 4,000 kΩ, un multímetro normalmente emite un pitido si el componente tiene una resistencia de 200 Ω o menos.
- El ajuste del rango más bajo se debe usar con los componentes del circuito de pruebas que deben tener un valor de resistencia bajo, como las conexiones eléctricas o los contactos del interruptor.