Quicklink ha dado una nueva vida a su plataforma de producción STS410 en NAB 2023 con la inclusión de la solución de IA Cre8.
Quicklink ha dado una nueva vida a su plataforma de producción STS410 en NAB 2023 con la inclusión de la solución de IA Cre8.
En NAB 2023, Quicklink está presentando las soluciones más destacadas de su catálogo, entre las que figuran Quicklink Studio (ST55), que permite presentar invitados remotos de alta calidad desde un navegador web; ST500 (Studio-in-a-box), una unidad compacta y portátil con cámara e iluminación para introducir contribuciones de invitados remotos profesionales; el software de gestión Quicklink Manager, y otras soluciones de hardware como ST100, ST102, ST208 y ST200.
A estos equipos, viejos conocidos de la industria, se le suma como gran novedad la llegada de la solución de IA Cre8 a la plataforma de producción STS410, que se beneficia de la tecnología de IA y aprendizaje automático Nvidia Maxine para aplicar filtros basados en IA a las fuentes de vídeo.
Utilizando Cre8, los usuarios de la solución de Quicklink pueden capturar e introducir una cantidad “ilimitada” de fuentes, como cámaras, micrófonos, vídeos, fuentes NDI e invitados remotos, y aplicar fácilmente filtros basados en IA directamente desde la interfaz de Cre8, como el encuadre automático, la eliminación de ruido de vídeo, la cancelación de ruido y eco y la simulación del contacto visual.
Los visitantes al stand de Quicklink en NAB 2023 pueden comprobar como estas herramientas de IA son compatibles con el resto de las características del sistema de producción STS410 de Quicklink: retransmisión simultánea a plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter o Twitch; a cualquier otro destino a través de SRT, o a un canal a la elección del usuario mediante las salidas HD-SDI integradas.