La automatización, la transcodificación y la entrega libera al personal creativo y técnico

Desde la llegada de los NLE, transcodificar archivos de medios sin procesar ha sido el tedioso extremo frontal del proceso de “edición”, mientras que la creación, el control de calidad y la entrega de múltiples versiones según las especificaciones, el oneroso back-end. Con el tiempo, los sistemas de edición han evolucionado con herramientas para ayudar con esos procesos, pero aún vinculan a las personas y los sistemas creativos con el trabajo no creativo y agregan un tiempo significativo a la entrega general del proyecto.

Los avances en la tecnología de flujo de trabajo de medios han brindado soluciones que los creadores de contenido pueden usar para salir de ese ciclo: soluciones como Telestream ContentAgent que automatiza completamente los flujos de trabajo de ingesta, transcodificación y entrega desde la tarjeta de la cámara hasta la posproducción. Estas aplicaciones basadas en software manejan tareas de carne y papas, como la ingesta de medios de tarjetas de cámara en editoriales, y la creación de entregables que incluyen transmisión, maestros internacionales y copias de visualización. Se integran con herramientas de terceros para orquestar la aceleración de WAN, la gestión de control de calidad basada en archivos, la conversión de velocidad de fotogramas con compensación de movimiento, la carga en redes sociales y más.

Lo que es más importante, están diseñados con una interfaz de usuario intuitiva que permite a los equipos diseñar fácilmente flujos de trabajo gráficos de estilo de diagrama de flujo, de modo que el personal no técnico pueda tomar el control del proceso; no se requieren ingenieros.

La descarga de los flujos de trabajo de ingesta, transcodificación y entrega de las suites de edición a un software especialmente diseñado permite a los equipos procesar archivos significativamente más rápido en cada paso y libera talento y equipos creativos costosos. Teniendo en cuenta que los editores pueden recibir hasta 100 horas de metraje sin procesar para una pieza de una hora, el tiempo que lleva procesar los medios en el front-end realmente se suma, especialmente con el crecimiento de archivos 4K, UHD y HDR más grandes que toman aún más tiempo. para ingerir, transformar y entregar al asignar la potencia de la CPU de un sistema de edición típico.

Más allá del ahorro de costos y tiempo, la inteligencia integrada en software como ContentAgent permite flujos de trabajo increíblemente eficientes. En el lado de la ingesta, los equipos de publicación pueden simplemente agregar todo el metraje recibido para un proyecto, en múltiples formatos de cámara, en una ubicación de almacenamiento en el ecosistema de edición; localmente o en la nube.

Luego, el software puede monitorearlo y desencadenar flujos de trabajo que analizan diferentes tipos de metadatos: ¿cuántos canales de audio? ¿MP4 o XDCam? – luego ejecute el trabajo requerido automáticamente y con conocimiento del contexto. Si “ve” cuatro canales de audio, tiene un conjunto de direcciones. Si ve ocho pares estéreo, ejecuta otra cosa. Todo está automatizado y todos los metadatos se conservan para que se puedan encontrar fácilmente más adelante.

Un potente motor de transcodificación independiente de la resolución puede procesar archivos de SD a HD, 4K y más, cambiar el tamaño, recortar, rellenar, convertir velocidades de cuadro y mapear canales de audio, grabar logotipos, texto y subtítulos, y ajustar automáticamente los colores al rango legal.

La automatización inteligente del software le permite procesar medios incluso cuando el personal no está en el sitio. Los equipos pueden alimentar la filmación de un día entero en la canalización e irse a casa por la noche. Al día siguiente, se procesará y se colocará en la ubicación de almacenamiento correcta para los editores, con la convención de nomenclatura correcta, en el códec adecuado.

Creación automatizada de entregables y QC : La automatización inteligente también aligera la carga en el lado de la entrega. Una vez que los editores finalizan una secuencia, pueden descargar la creación del maestro y los entregables, incluso el control de calidad, para que se maneje automáticamente. Pueden enviar la versión final a un software como ContentAgent y hacer que un flujo de trabajo automático cree los formatos de archivo requeridos, verifique y corrija los niveles de video y audio compatibles, y asegúrese de que cada entrega cumpla con las especificaciones requeridas. En combinación con la tecnología de control de calidad como Vidchecker-post de Telestream que se ejecuta en el mismo hardware dedicado que el software de ingesta/transcodificación/entrega, incluso las tareas comunes de control de calidad se pueden realizar automáticamente y con mayor precisión, ya que la inteligencia integrada en este tipo de software elimina el error humano inevitable. automatizando cada proceso.Una vez que un archivo pasa el control de calidad, el software puede entregarlo directamente a la fuente, ya sea que eso signifique copiar un archivo en la ubicación correcta en una red para un servidor de reproducción de transmisión, enviar archivos a otras redes usando herramientas de aceleración WAN como Aspera o Signiant, o crear un MP4 y luego enviarlo directamente a plataformas sociales específicas como Twitter, Vimeo o YouTube utilizando la información de la cuenta cargada en el software. La capacidad de compartir fácilmente archivos en ubicaciones de almacenamiento en la nube permite los flujos de trabajo remotos que se han convertido en una parte estándar de la canalización de medios.Las tecnologías para automatizar las tareas asociadas con la ingesta, la transcodificación, el control de calidad y la entrega están disponibles, son asequibles y fáciles de usar. . Equipados con solo dos aplicaciones de software que se ejecutan en el mismo servidor pequeño de 1RU, los productores de contenido pueden automatizar por completo y acelerar significativamente los flujos de trabajo posteriores basados ​​en archivos, hoy. El software puede asumir la carga de este trabajo no creativo, liberando a los ingenieros, las personas creativas y los sistemas creativos para que hagan aquello para lo que nacieron o se construyeron.

Por Edel Garcia

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú