Gonzalo Gamio, gerente de Mercadeo de Producto de Sony, habla con entusiasmo de la nueva incorporación a la línea CineAlta de Sony. Destaca de BURANO su alta movilidad. “Es una cámara que viene a llenar ese espacio que muchos usuarios de VENICE querían: una cámara que fuera para un solo operador con una alta movilidad. Es una cámara tan robusta, en términos de la imagen, como la VENICE 2 pero con una movilidad excepcional”.
El representante de Sony subrayó la incorporación de los filtros ND y el sistema de estabilización como otra de las grandes ventajas de BURANO. “Son características que ya disponíamos en los modelos como la FX9 o nuestra serie Alfa y ahora están ambas características integradas en BURANO”.
“También se agregaron unos LUTs: Warm (cálido), Cool (frío), Vintage y Teal and Orange (verde azulado y naranja) que son un excelente punto de partida para luego hacer unas correcciones mínimas de color. Están muy pensadas para aquellas producciones que tiene que ser de rápida ejecución o muy ligadas a la parte de hacer videos musicales que muchas veces no ienen los grandes grandes presupuestos de colorización. Usando estos estosLUTs son un muy buen punto de partida para después hacer mínimas correcciones porque ya dispongo de una entrega una estética que es bastante interesante”.
“Es una cámara que ya viene muy madura y que ya viene incluso con un plan muy definido de actualizaciones lo que demuestra lo bien pensada que está. Las próximas actualizaciones también recogerán mucho de las opiniones de los usuarios que la disfrutarán tras su entrega en el primer trimestre de 2024”.