Embrionix se une a Riedel Communications

Embrionix, empresa con base en Canadá pionera en el procesamiento de vídeo IP, pasa a formar parte de Riedel Communications. Con esta combinación de dos grandes experiencias de éxito en el más avanzado transporte y procesado de señales para los sectores de medios de comunicación  y entretenimiento, Riedel refuerza su especialización en hardware y software basados en IP y amplía su gama de soluciones de vídeo.

Embrionix, empresa fundada en 2009, ofrece puertas de enlace IP miniaturizadas de alta densidad, procesadores de señales IP y conversores para aplicaciones de vídeo en televisión. Desde que la empresa impulsara en sus inicios el uso de los módulos transceptores pequeños de factor y forma conectables (SFP) para el procesamiento de señales, Embrionix ha registrado más de 20 patentes por sus innovaciones tecnológicas pioneras. Riedel Communications es una empresa global con una herencia de innovación similar, y ha crecido hasta convertirse en líder en soluciones de intercom distribuida y red de vídeo. Riedel lleva más de una década aplicando un enfoque en red a las infraestructuras de vídeo con su red de medios en tiempo real, MediorNet.

“Hay cosas que simplemente encajan bien. Al igual que Riedel, Embrionix empezó como una empresa “de garaje” y ha conseguido mantener el espíritu de innovación que tenía cuando era una empresa emergente en sus esfuerzos por lograr el éxito mundial. Los valores de nuestras empresas son totalmente complementarios, y nuestras gamas de productos y competencias también”, dijo Thomas Riedel, CEO de Riedel Communications. “Riedel es una empresa global, y podemos ofrecer a Embrionix todos los beneficios de nuestra amplia infraestructura global de ventas y de soporte. Por otro lado, Embrionix cuenta con tecnología y conocimientos patentados únicos que serán fundamentales para lograr nuestro objetivo de ser líderes en innovación en el sector de las infraestructuras de vídeo”.

Gracias a esta asociación, Riedel obtiene acceso a empleados de gran talento de Embrionix, la mayoría de ellos ingenieros especializados en tecnología puntera de IP y vídeo. Embrionix tiene su sede en Montreal (Canadá). Cuenta con un equipo en expansión de 50 ingenieros y expertos, y tiene oficinas de diseño, I+D y ventas en todo el mundo. Al unirse el equipo de Embrionix a la familia Riedel, la plantilla de Riedel Communications crecerá hasta tener más de 700 empleados.

“MediorNet, el entorno de IP híbrido de Riedel, cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo como entrada a entornos IP. Nuestras soluciones de puerta de enlace IP de alta densidad y de procesamiento potenciarán el ecosistema de MediorNet y ampliarán las áreas en las que se aplica. Como consecuencia, será más potente que nunca”, dijo Renaud Lavoie, CEO de Embrionix. “En los últimos años, nuestra aún joven empresa ha logrado un crecimiento increible. Ahora, esta asociación con Riedel nos permitirá incrementar la demanda de nuestra tecnología y abrir el camino a un futuro aún más prometedor. Estamos encantados de continuar con la historia de éxitos que es Embrionix, ahora como parte de la familia Riedel. Personalmente, estoy entusiasmado de participar en esta aventura”.

Fuente:

Embrionix

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú