Se agregó una IA que promete ser muy útil para crear luces volumétricas para corregir o iluminar
Gran parte de las novedades de Blackmagic Design están relacionadas con la nube y el trabajo colaborativo y con hacer más rápido a DaVinci Resolve. En la versión 18.6 se aceleró de manera especial la velocidad de procesamiento más la integración de operaciones con IA.
Actualmente Blackmagic Design puede decir que ya tiene una nube propia de almacenamiento para lograr un trabajo colaborativo multiusuario, lo cual ha sido detalladamente mostrado en el Blackmagic Week México City que se lleva a cabo este 17, 18 y 19 de octubre.
Durante el evento se realizarán pruebas prácticas como realizar pruebas de slowmotion, fastmotion, arreglar tomas subexpuestas, y poner a prueba diversos tipos de compresiones como si efectivamente la compresión 12:1 puede ser usada y compararla con una compresión de 2:1.
Expertos de Blackmagic coincidieron en que las operaciones de IA introducidas en esta versión de DaVinci Resolve, son más una herramienta que aplicaciones generativas, y ayudan a generar procesos que antes se hacían de otras maneras, por ejemplo la vía es reemplazar el sistema de traking o usar otras herramientas para que se haga traking de diferentes elementos o personas.
También se agregó una IA que promete ser muy útil para crear luces volumétricas para corregir o iluminar diferentes iluminaciones que se hicieron en set.