Blackmagic Design dio a conocer el nuevo escáner Cintel G3 HDR+, un innovador modelo que incluye una fuente lumínica completamente rediseñada para digitalizar imágenes UHD con alto rango dinámico en tiempo real. Esta fuente de gran intensidad, presentada durante la pasada edición de la NAB en Las Vegas, está compuesta por leds dispuestos en forma de matriz y permite obtener mejores resultados a una velocidad mucho mayor.
“Durante décadas, Cintel ha sido líder en tecnología de digitalización de películas. Ahora, el nuevo escáner Cintel G3 HDR+ mejora este arte aún más. Este modelo presenta una fuente de luz con un diseño completamente renovado que brinda la posibilidad de digitalizar imágenes UHD con alto rango dinámico en tiempo real”.
Se detalló que conserva las características de la versión anterior, tales como cabezales de limpieza, un mecanismo de tracción suave por cabrestante, colorimetría avanzada, compatibilidad con películas de 35 o 16mm y un diseño que permite montarlo en la pared. “Estos dispositivos son ideales para recuperar el contenido de vastas filmotecas y obtener nuevas copias maestras en definición UHD para su posterior transmisión o distribución por Internet”.
La nueva fuente de luz que ofrece este modelo es seis veces más intensa. Cuenta con 576 ledes dispuestos en forma de matriz que se enfocan en la cinta por medio de un innovador cilindro lumínico. Este diseño proporciona una superficie dos veces más amplia que el área de silicio para generar luz y, en consecuencia, la película recibe mucha más luminosidad. En cada destello, decenas de kilovatios de energía facilitan la digitalización de los fotogramas de la película. A su vez, la velocidad de escaneo en el modo HDR ahora es tres veces superior, es decir, 30 f/s en UHD. El nuevo modelo incluye asimismo una colorimetría mejorada y hasta 3,5 pasos adicionales de rango dinámico.
Por su parte, el nuevo modo de inspección permite verificar el estado de la película original a fin de comprobar si está rayada o sucia. Para acceder a esta función, basta con mantener presionado el botón de detención. La fuente lumínica se ajustará con el propósito de enfocar la luz en una sola dirección. Esto brinda la posibilidad de ver el polvo y las rayas al instante. A su vez, el programa informático del dispositivo facilita el control de dicha fuente para constatar la calidad de la película antes de digitalizarla.