Blackmagic ha mantenido el diseño de las versiones 2 M/E y 4 M/E de susmezcladoresATEM Advanced Panel, pero en un tamaño compacto, en sus nuevos modelos 1 M/E Advanced Panel 20 y 30.
Los nuevos modelos ATEM 1M/E Advanced Panel 20 y 30, diseñados para trabajar junto con el ATEM Constellation, cuentan con pantallas LCD que permiten acceder a los distintos menús, botones con colores personalizables, un mando para efectos visuales digitales, una palanca de transiciones y botones con rótulos digitales integrados que muestran el nombre de cada fuente.
Como sus propios nombres adelantan, ambas soluciones se diferencian en que el nuevo modelo 1 M/E Advanced Panel 20 incluye 20 botones para fuentes y dos pantallas de control, mientras que la versión 1 M/E Advanced Panel 30 de mayor tamaño ofrece 30 botones para fuentes y tres pantallas de control. En cualquier caso, ambos modelos cuentan con botones que brindan la posibilidad de controlar cuatro compositores para superposiciones previas y otros cuatro para superposiciones posteriores, así como cuatro filas M/E.
Diseñado con la versatilidad y facilidad de control en mente, los nuevos ATEM 1 M/E Advanced Panel 20 y 30 permiten identificar fácilmente las transiciones, ver las opciones disponibles y ajustar distintos parámetros. A su vez, las cortinillas pueden modificarse con el propósito de lograr “efectos sorprendentes”. También destacan otros elementos especialmente cuidados en este sistema como los mandos y menús de la pantalla LCD, que facilitan el ajuste de parámetros como la luz o sombras paralelas; su palanca de panel, de alta precisión, o la palanca de mano, que permiten desplazar los elementos que se muestran en la pantalla y es “ideal” para superponer una señal en directo sobre otras imágenes.
Otro de los beneficios que ofrecen los paneles ATEM es la posibilidad de grabar macros personalizadas y ejecutarlas presionando un botón. De este modo, se elimina la necesidad de contar con un equipo informático adicional. Además, debajo de cada botón, se indica la macro asignada al mismo.