La serie Atomos Neon permitirá juntar los roles de cineastas tradicionales y combinarlos con la innovación y la tecnología de Atomos. La empresa combina la grabación RAW con la tecnología de visualización de cine para monitorear, verificar la producción en pantalla y revisar la intención creativa, el flujo de la historia y la continuidad entre las escenas.
Se comunicó que Neon optimiza el flujo de trabajo creativo desde la lente hasta la visualización, adoptando formatos estándar de la industria como ProRes RAW de los principales fabricantes de cámaras que permiten el rendimiento de ProRes y la flexibilidad de RAW en producciones cinematográficas y se han creado para el acabado por computadora.
Neon realiza el procesamiento de Dolby Vision en tiempo real para permitir la visualización de flujo descendente en cualquier televisor o monitor compatible con Dolby Vision. El resultado es un reemplazo de computadora en el set que se combina con un ecosistema de monitores de campo que ahorra tiempo al creador al permitirles tomar más decisiones en el momento de la grabación, reproducción, monitoreo y edición.