Recientemente hemos consultado con los electricistas cuáles creen que son los 5 instrumentos fundamentales. Ha habido algunos empates, así que mostraremos los 7 primeros:
1- Comprobador de tensión sin contacto
Medir la tensión sin cables de prueba puede ahorrarle tiempo y protegerle más. El comprobador eléctrico T6-1000 de Fluke, con tecnología FieldSense y mordaza abierta, se puede deslizar sobre un conductor para medir fácilmente tensiones de hasta 1000 V CA y 200 A CA y todo esto en su bolsillo.
2- Herramientas aisladas
La nueva gama de herramientas de mano aisladas de Fluke cumplen los mismos requisitos exigentes de seguridad, fiabilidad y ergonomía que el resto de instrumentos de Fluke. Diseñadas con precisión y forjadas con acero alemán CMV, las herramientas aisladas de Fluke le protegerán de por vida.
Homologadas para trabajar con 1000 V CA y 1500 V CC, los destornilladores aislados de Fluke ofrecen un nivel superior de protección frente a descargas eléctricas y caídas accidentales en equipos con tensión.
Los alicates universales reforzados de Fluke el diseño fino facilita el agarre de cables en espacios reducidos y es un 20% más ligero que otros alicates, ofrecen un agarre seguro y potente gracias a sus mordazas serradas y un orificio de agarre de cuatro puntos.
Los alicates de punta larga de Fluke puede cortar cables con la zona cortante, cuentan con un diseño de mordaza fino con el que desempeñan una doble función. Tanto las zonas de agarre con su exclusivo diseño de estrías onduladas como los cuatro puntos de agarre ayudan a tirar de objetos redondos sin que estos se deslicen.