Sony: lanza nuevos monitores 4K HDR con tecnología Trimaster

Sony lanza al mercado dos modelos de monitores de imágenes de alta gama dentro de su categoría Trimaster: se trata de la nueva serie PVM-X de 24’’ y 18,4’’, que logra una cobertura del 100% de la gama de colores del monitor maestro líder de la industria BVM-HX310, y una luminancia totalmente blanca de 1000 cd/㎡.

Los monitores PVM-X2400 (24’’) y PVM-X1800 (18.4’’) ofrecen alta calidad de imágenes y reproducción de colores precisa, gracias a los paneles específicos y exclusivos de Sony, que ofrecen definición UHD con resolución de 3840 x 2160 píxeles y un brillo increíble con una luminancia totalmente blanca de 1000 cd/m2.

Para lograr producciones cinematográficas óptimas, la amplia gama de colores de estos monitores coincide con la del monitor maestro TRIMASTER HX líder de la industria BVM-HX310. Esto significa que ambos monitores ofrecen reproducción fiel de colores y una escala de grises precisa, lo que les brinda a los realizadores una herramienta confiable para ayudarlos a tomar decisiones críticas en cuanto a las imágenes, y coincidencias de color precisas durante todo el flujo de trabajo. Con un tamaño compacto y alta portabilidad, los monitores están orientados a expandir la huella en producciones 4K HDR, gracias a la incorporación de aplicaciones versátiles tales como monitoreo en set, edición de video no lineal, monitoreo en estudio, monitoreo en rack de móviles de exteriores o salas de máquinas.

Estos monitores también incorporan el nuevo modo Back Detail High/Mid/Low, que ayuda a mantener una reproducción de colores precisa mediante la reducción del brillo de la retroiluminación en tres pasos, para reproducir los colores y la gradación correctos en áreas con poca luminosidad. Otra de las funciones nuevas es Dynamic Contrast Drive, que cambia dinámicamente la intensidad de la retroiluminación para adaptarla a cada escena o cuadro cuando se transfieren imágenes desde los monitores PVM-X2400/X1800 a los monitores OLED existentes de Sony. Esta función permite que los realizadores verifiquen el equilibrio entre las áreas con mucha y poca luz de los contenidos que incluyen escenas claras y oscuras.

Daniel Dubreuil, gerente de producto senior de Sony Professional Solutions Europe, destacó: ‘En Sony, siempre trabajamos en equipo con nuestros socios, clientes y la industria en general para ofrecer soluciones que ayuden a los realizadores a superar los desafíos a los que se enfrentan en el set o en la sala de edición durante las producciones reales. Con estos nuevos monitores, Sony puede ofrecerles a sus clientes una variedad más amplia de monitores 4K HDR compactos, con una coincidencia de colores confiable y precisa desde el inicio hasta el final’.

Las funciones clave de los nuevos monitores de referencia son:
• Tecnología TRIMASTER que ofrece escala de grises precisa y reproducción fiel de colores, para lograr una cobertura del 100% de la gama de colores del monitor maestro líder de la industria BVM-HX310.
• Resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y capacidades HDR.
• Nuevo modo Black Detail High/Mid/Low para reproducir los colores y la gradación correctos en áreas de poca luminosidad.
• Proporción de contraste dinámico de 1.000.000:1a través de Dynamic Contrast Drive, un nuevo sistema de ajuste que cambia dinámicamente la intensidad de la retroiluminación para adaptarla a cada cuadro de una escena en particular.
• Resolución 4K/HD con visualización de escala HDR, monitor de forma de onda y vectorscopio.
• Vista cuádruple (Quad View) y función LUT 3D de usuario.
• 12G/6G/3G/HD-SDI con autoconfiguración.
Estos nuevos monitores estarán disponibles a partir de julio de 2020.

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú