Sony añadirá a la Venice una licencia de HFR opcional con velocidades de hasta 120 fps en 4K

La versión 4.0 del firmware permitirá trabajar con velocidades de hasta 120 fps en 4K 2,39:1 y 60 fps a 6K 3:2, funcionalidades avanzadas de control remoto y compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss.

A partir del próximo mes de junio, Sony tiene previsto ampliar las capacidades de su cámara cinematofráfica Venice con la introducción de tecnología de grabación de alta frecuencia de cuadro (HFR), funcionalidades avanzadas de control remoto y compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss eXtended como parte de su última actualización de firmware (4.0).

Tras la reciente presentación de la versión de firmware 3.0 de Venice y el inminente lanzamiento de su sistema de extensión CBK-3610XS, desarrollado en colaboración con Lightstorm Entertainment (compañía de James Cameron) y utilizado en el rodaje de las secuelas de AVATAR, la última actualización ofrecerá a los cineastas una libertad, una flexibilidad y una capacidad de elección aún mayores.

La nueva licencia opcional de alta frecuencia de cuadro permitirá a las cámaras del sistema Venice grabar a velocidades de hasta 120 fps en 4K 2,39:1 y 60 fps en 6K 3:2, además de hasta 110 fps en 4K 17:9 y 72 fps en 4K 4:3 al usar objetivos anamórficos. Estas nuevas frecuencias de cuadro resultan especialmente idóneas para películas, series de televisión y producciones comerciales en 4K y 6K, producciones en 6K 50/60p y proyectos de realidad virtual que utilicen un ángulo de visión amplio de 6K 3:2 60p.

Todas las altas frecuencias de cuadro (HFR) admiten la grabación en X-OCN, incluido el formato X-OCN XT implementado a partir de la versión 3.0. La HFR de hasta 60 fps admite la grabación en formato XAVC 4K y ProRes. eXtended.

Control remoto
Además, la versión 4.0 del firmware de Venice incluirá el protocolo de control 700 desarrollado por Sony que permite conectar el sistema Venice a una unidad de control remoto (RM-B750 o RM-B170) y un panel de control remoto de la serie RCP-1500, proporcionando una mayor flexibilidad a los cineastas para llevar su visión al mundo real.

Ampliando aún más las actuales capacidades de control remoto del sistema, Venice ahora ofrece control de pintura, iris, inicio/detención de la grabación, clips y mucho más. Esta actualizada funcionalidad de control remoto añade además nuevos flujos de trabajo para ampliar el uso de Venice en configuraciones multicámara y de producción en directo, como conciertos o desfiles de moda.

Tanto la actualización gratuita a la versión 4.0 del firmware como la licencia HFR opcional estarán disponibles en junio de 2019.

Fuente:

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Por otro lado, Venice incorporará ahora compatibilidad con las tecnologías de metadatos /i de tercera generación /i3 de Cooke y Zeiss eXtended Data (basada en tecnología /i de Cooke). De esta forma, se podrán ahora integrar los metadatos ampliados de los objetivos directamente en archivos RAW/X-OCN/XAVC y en formatos de salida HD-SDI sin necesidad de utilizar ningún equipo de metadatos adicional. La nueva función permite rectificar con facilidad la distorsión y el sombreado causados por los objetivos compatibles, lo que reduce considerablemente los costes de posproducción.

Entre otras cosas, incluye un ajuste de Máscara+Línea ampliado en la configuración de la línea de cuadro, una selección de funciones para los botones asignables del visor DVF-EL200 y una salida HD-SDI progresiva pura a 25p y 29p.

Tanto la actualización gratuita a la versión 4.0 del firmware como la licencia HFR opcional estarán disponibles en junio de 2019.

[/vc_column][/vc_row]

Fuente:

Menú