El modelo URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 12K de 12 288 x 6480 pixeles y 14 pasos de rango dinámico. La tercera generación de esta gama de cámaras cuenta con una nueva colorimetría y permite filmar imágenes de 80 megapixeles por cuadro en formato Blackmagic RAW. Además, incluye filtros de densidad neutra integrados, una montura intercambiable y dos ranuras para tarjetas CFast o SD, así como un puerto USB‑C SuperSpeed para grabar directamente en discos flash o unidades SSD.
Blackmagic URSA Mini Pro 12K
Datos Técnicos
Tamaño efectivo del sensor
27.03 mm x 14.25 mm (Super 35)
Tipo de montura
Montura PL incluida. Intercambiable con monturas F y EF opcionales.
Control del objetivo
Control electrónico mediante las conexiones de la montura EF o un conector de 12 pines para objetivos compatibles.
Rango dinámico
14 pasos
Resoluciones de captura
12,288 x 6480 (12K DCI)
11,520 x 6480 (12K 16:9)
12,288 x 5112 (12K 2.4:1)
7680 x 6408 (12K anamórfico)
8192 x 4320 (8K DCI)
7680 x 4320 (8K 16:9)
8192 x 3408 (8K 2.4:1)
5120 x 4272 (8K anamórfico)
6144 x 3240 (6K Super16)
4096 x 2160 (4K Super16)
4096 x 2160 (4K DCI)
3840 x 2160 (4K 16:9)
4096 x 1704 (4K 2.4:1)
2560 x 2136 (4K anamórfico)
Frecuencias de imagen
La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución seleccionada. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.
Frecuencias de imagen a alta velocidad
Hasta 60 f/s en 12K 17:9 (sensor completo)
Hasta 75 f/s en 12K (2.4:1)
Hasta 120 f/s en DCI 8K (sensor completo)
Hasta 120 f/s en DCI 4K (sensor completo)
Hasta 160 f/s en 8K y 4K (2.4:1)
Hasta 120 f/s en 6K (Super 16)
Hasta 240 f/s en 4K (Super 16)
Filtros de densidad neutra integrados
Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos con infrarrojo.
Enfoque
El botón de enfoque activa el enfoque automático al usar objetivos compatibles con servomecanismo. Es posible mantener presionada una zona de la pantalla para determinar el área de enfoque y activar dicha función.
Control del diafragma
Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles que evita la pérdida de información en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo Video.
Dimensiones de la pantalla
4”
Tipo de pantalla
Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.
Compatibilidad con metadatos
Datos automáticos en objetivos PL compatibles con i/Technology y en EF con la montura opcional adecuada. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales.
Controles
Menús en pantalla táctil de 4″. Botones para otros controles. Tres teclas de acceso rápido programables.
Código de tiempo
Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas.
Total de entradas de video
1 x SDI 12 G
Total de salidas de video
1 x SDI 12G, 1 x SDI 3G para supervisar imágenes.
Velocidades de transmisión
1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s
Entradas de audio analógico
2 x XLR para señales a nivel de línea o micrófono y audio AES. Modo de alimentación fantasma disponible.
Salidas de audio analógico
1 x 3.5 mm para auriculares. Compatible con micrófonos de teléfonos iPhone.
Entrada para señales de referencia
Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo.
Control remoto
1 x LANC de 2.5 mm para comenzar y detener la grabación o controlar el enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.
Interfaz informática
USB-C 3.1 Gen 2 para grabar en unidades externas y con alimentación.
USB-C para actualizar el software.
Micrófono
Micrófono estéreo integrado.
Altavoz integrado
1 x altavoz monoaural.
Formatos SD
No disponible
Formatos HD
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080i50, 1080i59.94, 1080i60.
Formatos UHD
2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.
Conformidad SDI
SMPTE 292M, SMPTE 424 Level B, SMPTE 2081-1, SMPTE 2082-1
Muestreo de audio SDI
48 kHz y 24 bits
Almacenamiento
2 x CFast, 2 x SD UHS-II, 1 x puerto de expansión USB-C 3.1 Gen 2 con alimentación para grabar en unidades externas.
Soportes alternativos
1 compartimiento de 2.5” para unidades SSD U.2 NVMe de 7 mm y 9.5 mm o SATA mediante el dispositivo opcional URSA Mini Recorder.
Sistema de archivos
ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).
Códecs
Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 18:1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q0,
Blackmagic RAW Constant Quality Q1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q3,
Blackmagic RAW Constant Quality Q5.
Control externo
Protocolo de control Blackmagic SDI, dispositivos iPad, Bluetooth, 1 x LANC de 2.5 mm para controlar el objetivo y la grabación.
Comunicación
Canales SDI 15/16. Compatible con auriculares para teléfonos iPhone.
Indicador de cámara al aire
Luz indicadora en la pantalla LCD y los dispositivos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinderr
Soportes de grabación
2 x CFast 2.0
2 x SD UHS-II
1 x puesto de expansión USB-C para el uso de unidades externas.
Velocidades de transferencia
Sensor 12K completo – 12 288 x 6480 a 24 f/s
Blackmagic RAW 5:1 – 578 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 361 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 241 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 – 160 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 289 a 1,156 MB/s
Blackmagic RAW Q1 – 241 a 963 MB/s
Blackmagic RAW Q3 – 145 a 722 MB/s
Blackmagic RAW Q5 – 97 a 413 MB/s
Sensor 8K completo – 8192 x 4320 a 24 f/s
Blackmagic RAW 5:1 – 257 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 161 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 107 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 – 71 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 257 a 642 MB/s
Blackmagic RAW Q1 – 214 a 428 MB/s
Blackmagic RAW Q3 – 107 a 321 MB/s
Blackmagic RAW Q5 – 81 a 257 MB/s
Super 16 6K – 6144 x 3240 a 24 f/s
Blackmagic RAW 5:1 – 146 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 91 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 61 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 – 40 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 73 a 291 MB/s
Blackmagic RAW Q1 – 61 a 242 MB/s
Blackmagic RAW Q3 – 37 a 182 MB/s
Blackmagic RAW Q5 – 25 a 104 MB/s
Sensor 4K completo – 4096 x 2160 a 24 f/s
Blackmagic RAW 5:1 – 161 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 107 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 80 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 – 53 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 161 a 268 MB/s
Blackmagic RAW Q1 – 107 a 214 MB/s
Blackmagic RAW Q3 – 81 a 179 MB/s
Blackmagic RAW Q5 – 54 a 161 MB/s
Super 16 4K – 4096 x 2160 a 24 f/s
Blackmagic RAW 5:1 – 648 MB/s
Blackmagic RAW 8:1 – 405 MB/s
Blackmagic RAW 12:1 – 271 MB/s
Blackmagic RAW 18:1 – 180 MB/s
Blackmagic RAW Q0 – 648 a 1,618 MB/s
Blackmagic RAW Q1 – 540 a 1,079 MB/s
Blackmagic RAW Q3 – 271 a 810 MB/s
Blackmagic RAW Q5 – 203 a 648 MB/s
Formatos de grabación
Blackmagic RAW Q0, Q1, Q3, Q5, 5:1, 8:1, 12:1 y 18:1 en 12 288 x 6480, 11 520 x 6480, 12 288 x 5112, 7680 x 6408, 8192 x 4320, 7680 x 4320, 8192 x 3408, 5120 x 4272, 6144 x 3240, 4096 x 2160, 3840 x 2160, 4096 x 1704 y 2560 x 2136. Almacenamiento en 12 bits no lineal con parámetros de los modos Film, Extended Video y Video o LUT 3D personalizadas integrados en los metadatos.
Programas incluidos
Blackmagic OS
DaVinci Resolve Studio para equipos Mac y Windows con clave de activación.
Blackmagic Camera Setup
Reproductor Blackmagic RAW
Complemento Blackmagic RAW QuickLook
Herramientas de desarrollo para Blackmagic RAW
Aplicación Blackmagic RAW Speed Test
Fuente de alimentación
1 fuente externa de 12 V. Conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.
Toma de alimentación externa
1 x XLR de 4 pines para baterías o corriente externa.
1 conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.
Base para baterías con montura en V. Incluye salida D-Tap regulada de +12 V.
Rendimiento
Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount.