Las herramientas de AJA permiten a la compañía de Auckland The Rebel Fleet prestar servicios personalizados de asistencia de vídeos, DIT y dailies.
El equipo de The Rebel Fleet trabaja estrechamente con cada uno de sus clientes para desarrollar un workflow personalizado basado en equipos de AJA que se adapten a su entorno de producción único, presupuesto, tamaño del equipo, visiones del director de fotografía y del director o requisitos de cada estudio. Soluciones como los routers AJA Kumo 1616 y Kumo 3232, el panel de control Kumo y los miniconvertidores AJA se presentan fundamentales para su operativa diaria, así como el software Qtake, que se integra con los Kumo para optimizar los flujos de trabajo on set.
Uno de los servicios que ofrece con mayor frecuencia The Rebel Fleet es el despliegue de un flypack personalizado apodado “Danny Box”. Este conjunto de soluciones, el cual normalmente se despliega en los platós, se guarda en una maleta Pelican y cuenta con dos divisores AJA HD SDI, dos entradas de cámara y cuatro salidas de cámara. Según Mike Urban, CEO de la compañía, la configuración ayuda a los clientes que desean distribuir una señal a más monitores o ampliar una señal porque el recorrido SDI es superior a 100 metros: “Saber que tenemos un equipo fiable de AJA dentro de la caja que podemos dejar literalmente en el plató y que funcionará sin fallos es increíble”.
HDR, AJA y The Rebel Fleet
La popularidad creciente del HDR está llevando a The Rebel Fleet a desplegar cada vez con más frecuencia equipos como los AJA FS-HDR y el AJA HDR Image Analyzer. Estas herramientas permiten comprobar que se está mostrando HDR correctamente si reciben una señal de registro de la cámara. Dependiendo de las necesidades del cliente, pueden dirigir diferentes rutas a HDR o SDR. Del mismo modo, la compatibilidad con Pomfort Livegrade Pro les permite utilizar el dispositivo como una caja LUT dinámica.
HDR Image Analyzer también permite al equipo de Urban supervisar el HDR en el plató con indicadores que coinciden con lo que se ve en Colorfront: “Con FS-HDR, tenemos un dispositivo montado en bastidor que hace todo lo que podríamos imaginar. HDR Image Analyzer también nos permite ver los indicadores durante la monitorización, lo que es muy importante para garantizar la coherencia en los dailies”.
Otro proceso imprescindible en la postproducción de hoy en día es la posibilidad de cambiar entre SDR y HDR en el proceso de edición. The Rebel Fleet puede diseñar un flujo de trabajo para que todos los metadatos de las cámaras con lentes inteligentes puedan ser leídos fácilmente. En última instancia, toda esa información servía a los dailies a través de Colorfront, optimizando aún más el flujo de trabajo de información en todos los procesos de rodaje.