La Cinemateca Boliviana adquirió el primer Cintel de Blackmagic que se instala en este país para digitalizar su importante colección de cintas cinematográficas.
Arze y Asociados es el representante de Blackmagic en Bolivia que lleva adelante el proyecto. Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados, destaca: “Con esta solución de Blackmagic la Cinemateca Boliviana además de digitalizar todo su archivo compuesto por miles de cintas de 35mm, 16mm y otros formatos también ofrecerá el servicio de digitalización para empresas privadas y públicas que cuentan con material. Cineastas y canales de TV pueden acceder a este novedoso servicio que ya ofrece la Cinemateca Boliviana”.
“Ellos podrán digitalizar mucho material no solo del cine de Bolivia, sino con valor histórico del país”.
“Se está analizando disponer de una solución de almacenamiento óptico para poder tener todo ese material almacenado y conservado para su aprovechamiento posterior”.
“Estamos instalando el Cintel Scanner C-Drive HDR con todos los accesorios para la labor tanto con cintas en 35mm como 16mm. También estamos trabajando en el entrenamiento que realizaremos con el personal de la Cinemateca durante la próxima semana”.
Arze y Asociados es representante de Blackmagic desde hace siete años, y ha obtenido importantes proyectos en el mercado boliviano. “Estamos trabajando en nuevos proyectos que en poco tiempo vamos a dar a conocer” puntualizó Arze.