Soluciones HELMUT FISCHER para la industria de Metales Sanitarios

Es fundamental para la industria de metales sanitarios implementar controles de calidad compatibles con las normas de requisitos del consumidor. Además de eso, en un mercado competitivo, es necesario hacerlo mejorando la calidad de los productos y también reduciendo costos en el proceso de fabricación.
Helmut Fischer trae las mejores tecnologías para medir el espesor de recubrimientos hasta en piezas con geometrías complejas como por ejemplo: manijas, tapas, adaptadores, grifos, duchas, accesorios para baños, etc. Recubrimientos electrodepositados de Cromo (Cr), Níquel (Ni) brillante y níquel semibrillante, Cobre (Cu) o hasta recubrimientos que contienen metales preciosos son algunos de los muchos recubrimientos que pueden ser fácilmente controlados por las soluciones Fischer.
Además de controlar el espesor de la capa final, con los equipos de Helmut Fischer es posible controlar la composición elemental en los baños galvánicos, permitiendo establecer un mejor control en el proceso, garantizando la calidad al menor costo posible.
Otro factor importante de la industria de metales sanitarios es el cumplimiento de las principales normas, como por ejemplo: ABNT NBR 10238:2018 / ISO 9001, que especifica requisitos y métodos de ensayo para los recubrimientos de superficies aparentes de metales y plásticos sanitarios o ASTM B764-94 que exige la determinación del espesor y diferencia de potencial de las capas individuales de Níquel o la DIN EN ISO 2177, método Coulométrico para la medición de capa.
Con la necesidad de una solución de alta precisión y calidad, Fischer desarrolló equipos de alto rendimiento y capacidad analítica para superar las expectativas de la industria de metales sanitarios.

Consulte con un experto

FLUORESCENCIA DE RAYOS-X

Hecho a medida para el análisis de capas, el equipo de rayos X de Fischer sirve una amplia gama de diferentes materiales galvanizados midiendo el espesor de la capa en piezas pequeñas o grandes. Con excelente precisión y repetibilidad, es fácil controlar su proceso mediante rayos X utilizando métodos calibrados y trazables de acuerdo con los estándares más exigentes de la industria en los sectores automotriz y de autopartes.

Aplicaciones:

  • Determinación de espesor de capa simple o múltiple desde nanómetros hasta cientos de micrómetros en productos con diferentes geometrías
  • Análisis de baños galvánicos (líquidos) que miden la composición química y los contaminantes para un mejor dimensionamiento del proceso
  • Cumple con EN 61010, DIN ISO 3497 y ASTM B 568
  • Medición de espesor de recubrimientos de Cr / Ni / Base, Cr / Ni / Cu / Base, ZnNi / Fe, Zn / Fe, Cr / Fe, Sn / Al, NiP / Fe, ZnFe / Fe entre otros
  • En componentes eléctricos y electrónicos: Au / Ni / Cu / Base, Au / Pd / NiP / Base, Cu / PCB, SnPb / PCB, entre otros
  • Determinación de la composición elemental para el análisis de RoHS e identificación de metales en aceites de forma rápida
  • Determinación de la composición elemental de metales nobles como Pd, Pt, Rh, entre otros, en catalizadores
ANÁLISIS DE SOLUCIONES (BAÑOS) POR FLUORESCENCIA DE RAYOS X

Al controlar la composición del baño, se puede predecir la calidad de la capa aplicada al material galvanizado. Por ejemplo, los recubrimientos metálicos como Zn, ZnNi, Cr, CuSn y otros se pueden controlar tanto en su composición en el baño como en el grosor de la capa aplicada a la parte terminada.
La celda de medición permite el análisis del baño galvánico y la identificación de metales en una solución de forma directa, sin la necesidad de preparación de muestras y / o uso de reactivos, analizando todos los elementos simultáneamente en unos pocos segundos.

COULOSCOPE CMS II – STEP – NÍQUEL BRILLANTE / NÍQUEL SEMIBRILLANTE

Como método de análisis electroquímico, la coulometría es básicamente la electrodeposición al contrario: una capa de metal es disuelta por una corriente eléctrica.
Para eso, una celda de medición es llenada con una solución electrolítica. Bajo la influencia de un voltaje DC, los átomos de metal del recubrimiento van para la solución como cationes y migran para el cátodo de la celda de medición.
En cuanto el recubrimiento todavía está siendo disuelto, una corriente constante fluirá, pero una vez que toda la capa es resaltada y el electrolito alcanza el material de base o la otra capa, dando un salto medible en el voltaje, el equipo se apaga automáticamente y el software calcula el espesor de la capa utilizando la ley de
Faraday.

Una ventaja del Couloscope CMS II STEP es conseguir diferenciar las capas de Níquel brillante y Níquel semibrillante sobre cualquier tipo de material base, expresando el resultado del espesor de cada una de las capas individualmente.

Gracias a su manejo simple y a la orientación por medio de un menú interactivo, los gráficos, son generados, simultáneamente y durante el proceso de remoción de las capas es permitido al usuario definir en la pantalla del computador el momento de la diferencia de potencial (DDP) entre los recubrimientos de Ni brillante y semibrillante cumpliendo así los requisitos de la norma ASTM B764-94.
EL modelo CMS II STEP es ampliamente recomendado para la supervisión de la producción en las industrias de metales sanitarios.

* Representación de la eliminación de Níquel brillante y Níquel semibrillante

SOFTWARE STEP VIEW – DIFERENCIA DE LAS CAPAS DE NÍQUEL

El software STEP VIEW fue desarrollado para optimizar los resultados obtenidos en las mediciones de Níquel brillante y semibrillante proporcionando un informe simple para el control estadístico de los espesores del recubrimiento y de la diferencia potencial entre ellas.
Los datos de medición recogidos durante las inspecciones son transferidos fácil y rápidamente para el FISCHER STEP View en la forma gráfica o transferidos para excel usando puertos USB, de esa forma el operador ganará velocidad en la generación de informes, eliminando posibles errores si esos datos son transferidos de forma manual.

ESTÁNDARES DE CALIBRACIÓN CERTIFICADOS

Independientemente si el método escogido es Fluorescencia de Rayos-X o Coulometría, para una medición confiable es necesario trabajar con estándares de calibración que cumplan con las exigencias del sistema de gestión de calidad.
Fischer ofrece una amplia gama de estándares certificados de acuerdo con el procedimiento autorizado por DAkkS/ ISO 17025.
EL portafolio incluye más de 300 estándares de calibración y cubre un gran número de aplicaciones para diferentes materiales sean ellos de espesor de capa, composición elemental o análisis de materiales.

 

Fuente:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Menú