Este modelo digital es el más pequeño del mercado y ha sido diseñado para permitir su manejo en forma remota. Incluye un sensor Super 16 mm con un rango dinámico de 13 pasos y un revolucionario puerto de expansión con entradas PWM y S.Bus, que brindan la posibilidad de emplear el tipo de controles remotos utilizados en la práctica del aeromodelismo. Dispone además de una montura Micro Cuatro Tercios y una ranura para tarjetas SD, que permite grabar imágenes con resolución HD 1080 en archivos RAW CinemaDNG o ProRes a una frecuencia de 60 f/s.
Micro Cinema Camera
El modelo Micro Cinema Camera consiste en una versión profesional miniaturizada con un sensor Super 16 mm, que ha sido diseñada para permitir su manejo a distancia y registrar imágenes en todo tipo de lugares. Dispone de un revolucionario puerto de expansión con conexiones de entrada PWM y S.Bus, que brindan la posibilidad de manejar la cámara y ajustar diferentes parámetros a distancia mediante el tipo de controles remotos utilizados en la práctica del aeromodelismo. Entre sus prestaciones se destacan la grabación de archivos en formato RAW y ProRes, el rango dinámico de 13 pasos y la montura Micro Cuatro Tercios. Esta versión cinematográfica digital es capaz de acceder a sitios inalcanzables para otras cámaras.
Tomas de acción extraordinarias
La mejor cámara cinematográfica digital para escenas de acción
El modelo Micro Cinema Camera es una versión profesional extremadamente pequeña que resulta ideal para utilizar en cuadricópteros, como cámara de choque, o incluso oculta en reality shows. Puede colocarse en diversos lugares, por ejemplo sobre una patineta o ala delta para captar imágenes espectaculares de deportes extremos, en vehículos aéreos teledirigidos a fin de obtener tomas panorámicas, o encima de un casco para registrar increíbles planos subjetivos. Sin duda alguna, se trata de una cámara que sorprenderá a la audiencia con tomas asombrosas.
Control remoto inalámbrico
Manejo de la cámara a una distancia segura
Al utilizar esta versión como cámara de choque, montarla sobre cuadricópteros o colocarla en lugares peligrosos, es posible manejarla, ver la señal en directo y monitorizar las imágenes a una distancia segura. El puerto de expansión puede conectarse a un receptor radiocontrolado a fin de asignar distintas funciones de la cámara a ciertos canales y de este modo poder comenzar y detener la grabación, ajustar el enfoque o modificar la apertura del diafragma en forma remota. Asimismo, dicho puerto cuenta con una salida para señales de vídeo compuestas que permite conectar transmisores inalámbricos de bajo costo para verificar si la cámara está grabando o comprobar el volumen y la duración de la batería.
Diseño personalizable
Más opciones en un tamaño compacto y resistente
El diseño del modelo Micro Cinema Camera combina tecnología de miniaturización avanzada con un puerto de expansión único para ofrecer una solución de rodaje digital que permite utilizar plataformas y soportes personalizados a fin de grabar y monitorizar imágenes en forma remota. El tamaño del armazón es apenas más grande que la montura Micro Cuatro Tercios, con lo cual esta versión profesional es la más pequeña disponible en el mercado. Para fabricar la cámara, se utiliza una aleación de magnesio liviana y resistente que brinda la posibilidad de filmar en los más diversos lugares, desde el fondo del océano hasta el espacio exterior. Este modelo puede controlarse directamente a través de los botones frontales o mediante un mando a distancia cuando se encuentra en sitios donde no es posible alcanzarlo.
Puerto de expansión revolucionario
Control remoto personalizado
El revolucionario puerto de expansión brinda la posibilidad de crear una solución personalizada para controlar la cámara a distancia, monitorizar imágenes o utilizar fuentes de alimentación externas. El cable multiconector incluido permite acceder a las diversas funciones de la cámara, pero también es posible emplear cables personalizados que amplían aún más el abanico de posibilidades que ofrece este modelo. Además de un puerto LANC y conexiones para vídeo, intersincronizadores y fuentes de alimentación, se incluyen 4 entradas PWM analógicas mediante las cuales es posible asignar funciones de la cámara a las diversas perillas, diales, botones y palancas de los controles remotos utilizados en aeromodelismo. Asimismo, para lograr una mayor precisión, cabe la posibilidad de recurrir a un sistema de control S.Bus con 18 canales desarrollado por Futaba, o bien controladores integrados.
Monitorización a distancia
Transmisión y monitorización de imágenes en forma inalámbrica
El puerto de expansión dispone de salidas para señales de vídeo compuestas (NTSC y PAL) que pueden conectarse a transmisores inalámbricos económicos para monitorizar imágenes en forma remota. De este modo, es posible ver exactamente lo que la cámara está grabando y si se encuentra al aire. Asimismo, el modelo Micro Cinema Camera cuenta con una salida HDMI para transmisores de vídeo inalámbricos de alta definición que permite lograr una mayor calidad en la monitorización. Por otra parte, es posible ver información sobre el estado de la cámara, los ajustes del objetivo, el formato de archivo utilizado, la intensidad del audio, el histograma de la señal, la duración de la batería y otros datos más en las imágenes transmitidas mediante las salidas para vídeo compuesto y HDMI.
Sensor Super 16 mm
Sensor cinematográfico digital con amplio rango dinámico
El sensor Super 16 del modelo Micro Cinema Camera ofrece una resolución HD 1080 y un intervalo dinámico de 13 pasos. De este modo, permite grabar material con una calidad verdaderamente cinematográfica, ya que es capaz de captar una mayor cantidad de información en las zonas claras y oscuras del plano. Asimismo, a diferencia de las cámaras de acción y las versiones réflex digitales con un solo objetivo, cuyo rango visual no permite registrar minuciosamente las luces y las sombras, proporciona un nivel de detalles extraordinario en dichas partes de la imagen. Gracias a la sensibilidad ISO 1600, este modelo brinda la posibilidad de obtener una nitidez excepcional, inclusive en lugares con escasa iluminación.
Grabación en formatos RAW y ProRes
Imágenes en formato profesional sin artefactos no deseados
Este modelo permite captar imágenes en una calidad cinematográfica digital de 12 bits sin los típicos artefactos que generan las cámaras de acción y DSLR pequeñas al grabar archivos H.264 de 8 bits con un alto grado de compresión. Las secuencias pueden guardarse en formato RAW Cinema DNG o ProRes. El primero ofrece una curva logarítmica de 12 bits y permite conservar toda la información captada por el sensor de la cámara, de manera que es posible contar con la latitud necesaria para modificar distintos parámetros tales como el balance de blancos y la exposición, incluso mucho después que la cámara deja de rodar. Por otra parte, los archivos en formato ProRes son de menor tamaño y brindan la posibilidad de aumentar el tiempo de grabación para obtener imágenes con calidad profesional. Los contenidos en ambos formatos pueden editarse y etalonarse fácilmente mediante el programa DaVinci Resolve. Este se incluye en forma gratuita y puede instalarse en equipos con sistema operativo Mac o Windows.
Objetivos intercambiables
Compatible con una amplia gama de objetivos fotográficos profesionales
El modelo Micro Cinema Camera dispone de una montura Micro Cuatro Tercios activa que permite utilizar una gran variedad de objetivos fotográficos profesionales. Estos incluyen lentes fijas y panorámicas, entre otras. De este modo, se puede seleccionar el más adecuado para cada tipo de proyecto. Por otra parte, el puerto de expansión de la cámara brinda la posibilidad de controlar en forma remota el enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal en objetivos activos con este tipo de montura. La mayoría de estos también disponen de una función óptica para estabilizar la imagen, por lo cual son ideales para lugares donde podrían ocurrir movimientos o vibraciones.
Conectividad expansible
Micrófonos, auriculares y otras opciones de expansión
El lado derecho de este modelo dispone de una conexión HDMI que permite monitorizar señales de vídeo con audio integrado y ver información sobre las mismas en la pantalla del monitor. Asimismo, el puerto de expansión está compuesto por un conector DB-HD15 convencional y puede utilizarse con el cable multiconector proporcionado o con cualquier otro cable personalizado para contar con más opciones de control o suministrar corriente eléctrica a la cámara. Por su parte, el lado izquierdo cuenta con un compartimiento para tarjetas SD y una entrada estéreo de 3.5 mm para conectar dispositivos a nivel de línea o micrófono.
Fácil configuración
Panel frontal con botones para realizar cambios rápidamente
Los ajustes se pueden modificar rápidamente mediante los botones situados en la parte frontal. Su ubicación en el panel delantero permite alcanzarlos con facilidad, aun cuando la cámara se encuentra amarrada al cuerpo o en lugares complicados. Los distintos parámetros se muestran en pantalla a través de las imágenes transmitidas mediante las salidas para señales de vídeo compuestas o HDMI. Asimismo, los botones permiten encender o apagar la cámara, grabar, detener la grabación, y avanzar o retroceder la reproducción rápidamente. Por otra parte, este modelo cuenta con un led que se enciende al grabar una secuencia, además de indicadores para la tarjeta de memoria y la carga de la batería.
Sonido profesional
Grabación de audiocon calidad excepcional mediante micrófonos externos o integrados
El micrófono estéreo omnidireccional integrado permite registrar audio con una calidad extraordinaria y ha sido diseñado para reducir el ruido producido por el viento a fin de obtener un sonido claro. La cámara cuenta asimismo con una entrada de 3.5 mm para conectar micrófonos direccionales. Esta conexión es compatible con señales de distinta intensidad y desactiva automáticamente el micrófono integrado al utilizar uno externo. El modelo Micro Cinema Camera brinda la flexibilidad de poder elegir el micrófono o la fuente de audio más adecuada según el tipo de proyecto.
Alimentación externa o mediante batería
Baterías extraíbles o fuentes de corriente alterna
Para grabar en forma remota, se puede utilizar una batería LP-E6 colocándola en la parte posterior de la cámara. El nivel de carga se muestra en cualquier pantalla o monitor conectado a las salidas HDMI o PAL/NTSC a fin de poder comprobar la duración de la misma. Este modelo cuenta asimismo con un led que se enciende al grabar una secuencia e indica si la batería tiene poca carga. Por otra parte, el cable multiconector incluido dispone de una conexión para corriente alterna de 12 V que permite suministrar energía a la cámara o incluso crear otras fuentes de alimentación personalizadas según las necesidades del usuario.
Accesorios de gran popularidad
Agrega accesorios y contrólalos desde cualquier lugar
El modelo Micro Cinema Camera es compatible con una gama prácticamente ilimitada de accesorios que abarca desde adaptadores y objetivos intercambiables con montura Micro Cuatro Tercios hasta cargadores para baterías y vehículos aéreos teledirigidos. Los orificios roscados de 0.25” situados en la parte superior e inferior de la cámara permiten sujetarla a diversos objetos y controlarla mediante transmisores inalámbricos para señales HDMI o compuestas a fin de poder monitorizar las imágenes en forma remota. La cámara también puede manejarse mediante accesorios LANC, transmisores y receptores PWM o S.BUS radiocontrolados. De manera alternativa, el usuario cuenta con la posibilidad de desarrollar soluciones personalizadas integrando microcontroladores, por ejemplo Arduino, BasicSTAMP o Raspberry Pi.
Datos Técnicos
Tamaño efectivo del sensor
12.48 mm x 7.02 mm (Super 16)
Montura
Micro Cuatro Tercios activa
Control del objetivo
Diafragma, enfoque y distancia
focal en objetivos compatibles.
Rango dinámico
13 pasos.
Resoluciones de captura
1920 x 1080
Frecuencias de imagen
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97,
1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
Enfoque
Control en forma remota a través del
puerto de expansión al utilizar objetivos compatibles.
Control del diafragma
Manual mediante los botones
de reproducción, o remoto a través del puerto
de expansión al utilizar objetivos compatibles.
Controles
6 botones de control para iniciar o detener la grabación, reproducir, avanzar, retroceder, acceder a los menús y encender o apagar la cámara. Control remoto a través de los sistemas PWM (4 canales) y S.Bus mediante las conexiones del puerto de expansión.
Mecanismo de montaje
1 x 0.25 pulgadas (parte superior),
3 x 0.25 pulgadas (parte inferior).
Total de entradas de video
No disponible
Total de salidas de video
1 x HDMI tipo A. 1 x señales compuestas.
Entradas de audio analógico
1 x 3.5 mm a nivel de línea
o micrófono. Esta conexión también puede utilizarse como entrada para el código de tiempo.
Salidas de audio analógico
1 x 3.5 mm para auriculares.
Entrada para señales de referencia
Tri-Sync o Black
Burst en el puerto de expansión.
Puerto de expansión
Tri-Sync o Black Burst
en el puerto de expansión.
Alimentación
Entrada LANC
1 entrada para canales S.Bus
4 entradas para canales PWM
Entrada para señales de referencia
Salida para señales compuestas
Control a distancia
Control de objetivos, configuración
de parámetros e inicio o detención de la
grabación a través del puerto LANC o los
canales PWM o S.Bus.
Interfaz informática
Puerto USB 2.0 mini-B para actualizar
el sistema operativo interno.
Micrófono
Micrófono estéreo integrado.
Formatos SD
No disponible
Formatos HD
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97,
1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
Medio de grabación
Tarjetas SDXC y SDHC.
Formato
Sistema ExFAT para Windows o HFS+
para Mac.
Control externo
Puerto de expansión con conexiones LANC,
S.Bus y PWM para objetivos compatibles y otros parámetros de control.
Soporte de grabación
Tarjetas SDXC y SDHC extraíbles.
Formato de almacenamiento
Mac OS Extended o exFAT. Las unidades
SD se pueden formatear en la cámara o en cualquier equipo Mac o Windows. Se recomienda utilizar la cámara para este fin.
Velocidades de transferencia
1920 x 1080
CinemaDNG RAW – 65 MB/s
CinemaDNG RAW 3:1 – 33 MB/s
Apple ProRes 422 HQ – 27.5 MB/s
Apple ProRes 422 – 18.4 MB/s
Apple ProRes 422 LT – 12.75 MB/s
Apple ProRes Proxy – 5.6 MB/s
Velocidades basadas en una frecuencia de imagen de 30 f/s.
Formatos de grabación
RAW 3:1 y CinemaDNG RAW sin pérdida de
información con rango dinámico cinematográfico a 1920 x 1080.
ProRes 422 HQ, 422, 422 LT y 422 Proxy a 1920 x 1080
con rango dinámico cinematográfico o de video.
Tipo de batería
Canon LP‑E6
Duración de la batería
Aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Alimentación
12-20 V
Temperatura de funcionamiento
0° a 40° C (32° a 104° F)
Temperatura de almacenamiento
-20° a 45° C (-4° a 113° F)
Humedad relativa
0% a 90% sin condensación