La ventana para medidas eléctricas Fluke PQ400 permite la conexión de equipos de medición trifásicos a paneles con tensión, sin necesidad de abrir la puerta del panel o utilizar un equipo de protección individual (EPI)1 adicional.
Rendimiento sin comprometer la calidad. Seguridad sin sacrificios.
La ventana Fluke PQ400 le permite acceder a los datos críticos que necesita sobre calidad eléctrica y energía, además de reducir el tiempo de comprobación y de mantenerle seguro.
- Reduce el riesgo de descargas de arco eléctrico y electrocuciones, a la vez que aumenta la seguridad de sus trabajadores.
- Reduce los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad mediante la realización de mediciones críticas de la energía y la calidad eléctrica sin necesidad de abrir la puerta del panel, lo que permite el registro y control en cualquier momento sin interrumpir el funcionamiento.
- Reduce los requisitos de permiso de trabajo y los procesos al reducir los riesgos asociados a la realización de mediciones en paneles abiertos, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo.
- Aumenta la eficiencia de las mediciones y reduce la necesidad de un EPI1 para descargas de arco eléctrico, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia y la comodidad del operario.
Funciones
- Los sensores de tensión y corriente de conexión permanente ubicados dentro del panel eléctrico permiten realizar mediciones de la energía y la calidad eléctrica mediante puntos de acceso externos sin necesidad de abrir la puerta del panel, lo que reduce el riesgo para el operario.
- Las conexiones de tensión y corriente para tensiones trifásicas, neutro y tierra sirven para la mayoría de las mediciones.
- La detección automática de sondas para los registradores de energía y calidad eléctrica y las pinzas compatibles con las series 1740 y 1730 de Fluke, eliminan la necesidad de abrir el armario para comprobar el modelo de pinza.
- La rotación completa de 360 grados permite orientar la ventana PQ400 en cualquier dirección.
- Instalación sencilla utilizando una broca escalonada y una perforadora electrohidráulica (114,3 mm/4,5 pulg. de diámetro).
- Categorías CAT IV 600 V y CAT III 1000 V conforme a IEC61010-2-30.
- La compatibilidad con los cables de prueba de tensión con toma de seguridad y aislamiento estándar de 4 mm facilitan las conexiones de tensión, aumentan la seguridad reduciendo el riesgo de contacto accidental con componentes eléctricos activos y reducen la necesidad de adquirir cables de tensión especializados.
Cómo funciona
La ventana para medidas eléctricas Fluke PQ400 es una interfaz de instalación permanente que ofrece a los técnicos acceso casi instantáneo a los paneles eléctricos para realizar mediciones críticas de la energía y la calidad eléctrica. La PQ400 se instala utilizando una broca escalonada estándar y una perforadora electrohidráulica (diámetro de orificio de 114,3 mm/4,5 pulg.), y permite a los usuarios realizar conexiones a tierra, de corriente y de tensión trifásicas que cubren la mayoría de las configuraciones de medición. Una vez instalada, los usuarios pueden desbloquear la cubierta de la ventana, levantar la tapa y conectar los cables de tensión del registrador o analizador de una forma muy sencilla. A continuación, hay que conectar los cables de los sensores de corriente y comenzar a realizar las mediciones críticas. Una vez realizadas, solo hay que quitar las conexiones de tensión y corriente de la interfaz del panel frontal y cerrar la tapa de la ventana, sin quitar las conexiones internas para utilizarlas en el futuro.